CENTRO ESCOLAR Y DEPORTIVO
KARHY

Tras 8 años de cooperación y proyectos en Chad y una vez finalizada nuestra etapa en el colegio jesuita  de San Francisco  Javier de Toukra, tenemos la credibilidad y confianza de las familias  chadianas para acometer el mayor proyecto de la Fundación en Chad. La construcción de un centro escolar y deportivo en Etena

Ya hay construidas 4 aulas, 3 pozos de agua, un dispensario, secretaria y zona de dirección. Además de un campo de futbol.

Tenemos 150 niñas y niños matriculados en nuestro primer curso y cada día hay más inscripciones.

Es un centro BILINGÜE (español/francés), e INCLUSIVO. Este punto es muy importante, ya que a los menores con discapacidad o con retrasos académicos se les abandona y no acceden a ningún tipo de educación. Además de incluirles en el programa académico, usaremos el CENTRO como lugar de encuentros para deportes y otras actividades con estos niños/as.

Único centro de Chad donde los menores tendrán un seguro médico de primera asistencia durante el curso.

Hemos otorgando  92 becas académicas atendiendo a los siguientes criterios:

- Excelencia académica: Para alumnos con 9 de nota media o más y un buen comportamiento.

- Excelencia deportiva: Para deportistas con 7 de nota o más, y a criterio del responsable de la escuela en base a parámetros sociales, actitudes y otros.

- Integración. Para alumnos con discapacidades u otras razones que los sitúen en  riesgo de exclusión social . Hijos de familias numerosas, única niña o la hija mayor en la familia.

Todos los alumnos del colegio Karhy podrán optar gratis a la Escuela Deportiva que más le guste, siempre y cuando cumpla con un buen expediente académico y un excelente comportamiento. Al ser el único colegio en Chad con esta oferta deportiva, y sabiendo la importancia como herramienta de motivación y motor de integración que el deporte tiene, propondremos convenios con otros colegios para que sus alumnos puedan participar de las Escuelas.

El colegio está situado en uno de los lugares más pobres y necesitados de Chad. Cerca del campo de refugiados y de la zona de las tierras devastadas en 2022 por las crecidas que el río Chari tuvo ese año.

A escasos 200 metros del colegio, está el poblado más cercano. Unas 15 familias, donde los casi 100 niñas y niños que viven allí no saben leer ni escribir. Nunca han ido a un colegio. Sus madres tampoco. Madres de 31 años con 10 hijos, o mamás con 16 años y embrazadas  o con un bebes de meses.

Una vez terminadas las clases diarias, el colegio se convertirá en un Centro de Formación Profesional para madres, con las especialidades de electrónica, informática, costura y hostelería, junto con un aula de alfabetización. Además, mientras las madres estudian, habrá una guardería que atenderá a sus bebés.

Tenemos unos socios geniales que nos apoyan en el funcionamiento del colegio, como la Fundación Pulsar, Fundación Telefónica, Manos Unidas, Mensajeros de la Paz, Guardia Civil, Ayuntamiento de Arjona.

Pero también necesitamos tu ayuda para llegar al máximo de niños posibles. Muchos de los niños que tenemos matriculados con una beca de estudios y comedor solo hacen una comida al día, la que les proporcionamos en el colegio. Una beca para escolarizar un niño cuesta 80€ por curso, si añadimos comedor 190€, menos de 16 Euros al mes. Ayúdanos a ayudarles, DONA

Mantente informado sobre el desarrollo de este proyecto. Suscríbete a nuestro boletín AQUÍ

Las escuelas deportivas de la FRG se encuentran en funcionamiento, solo que algunas de ellas se trasladarán a la nueva ubicación.

FÚTBOL Y  BALONCESTO - Patrocinadas por la Fundación Real Madrid.

GIMNASIA ARTÍSTICA - Patrocinada por el Club de Gimnasia Artística de Pozuelo

BALONMANO -Patrocinada por la Federación Madrileña de Balonmano

JUDO - Patrocinada por el Club Judo Suchil

KARATE - Patrocinada por el Club de Karate de Pozuelo

UN NIÑO CON ESTUDIOS ES EL MOTOR DEL CAMBIO MÁS POTENTE QUE PUEDE TENER UNA SOCIEDAD.

ACOMPAÑANOS EN NUESTRA AVENTURA DE OFRECERLES UN FUTURO.

H1FUNDACIONThumb.jpg
IMG_2246.jpg
IMG_2248.jpg
IMG_2245.jpg

Esta pizarra ya trabaja para ELLOS

IMG_7748.jpg

PERO... todo lo que hacemos nos parece poco. Así que estamos trabajando para firmar convenios con el Centro de Educación Técnica y Profesional de N´Djamena.  Con el taller de Bellas Artes coordinado desde Madrid por el profesor de la Universidad Complutense Juan Carlos Guijarro. Con otras escuelas y colegios para la integración de sus alumnos en las Escuelas Deportivas, bajo los mismos parámetros de Estudios y Deporte.

ADEMÁS... Los fines de semana, el colegio se transforma de nuevo, esta vez en un Centro Social  donde se proyectarán películas. partidos de fútbol y deporte en general.

Estos centros serán el espejo donde se reflejen los valores de la FRG, los valores que queremos transmitir a los niños. Y sobre todo el mensaje que queremos que les llegue:

NO ESTÁIS SOLOS, EXISTE UN FUTURO MEJOR,

NOS DEJAREMOS LA PIEL PARA QUE